martes, 22 de abril de 2008

IBM Case Study en businessweek.com

La semana pasada businessweek publicó Changing IBM's Innovation Strategy en la que describe y analiza
los pasos dados por el nuevo director de investigación para reorientar el I+D de IBM.

En estos meses John Kelly se ha dedicado a viajar por todos los centros de innovación (8) de IBM en el mundo recabando información de todos los investigadores acerca de los proyectos en los que se encontraban trabajando. Su conclusión ha sido que es necesario concentrar la inversión en innovación en un número más reducido de líneas de investigación, 4 en concreto, combinando proyectos a largo plazo (hasta 20 años) y a corto plazo (1-2 años). Esta decisión se debe a la actual situación en la que el presupuesto está distribuido entre demasiados proyectos.

La parte más compleja ha consistido en hacer a los investigadores y creativos adoptar el plan como propio sin que aquellos cuyas líneas de investigación desaparezcan se sientan relegados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

20 años? Que investigan?Cómo poner a un hombre en Marte?

Ahora más en serio, me parece interesante, pero creo que les falta cubrir el medio plazo (hay una gran distancia entre 2 y 20 años, incluso aunque hagan investigación básica).

Alfonso dijo...

Lo cierto es que suena un poco extremo. Supongo que a lo que se refieren es que harán proyectos a muy largo plazo (hasta 20 años) que irán revisando y alineando con proyectos cada 2 años. A mí lo de proyectos a muy largo plazo me suena a programas, pero es mi interpretación, claro.