sábado, 31 de mayo de 2008

Pequeñas decisiones en las PYMEs

El otro día quería comprar pan y la panadería-pastelería de mi barrio lleva cerrada desde Febrero. Aquí en Reino Unido, al menos en las pequeñas ciudades, no es tan sencillo comprar pan de barra como en España y hay que encontrar una panadería o irse a algun supermercado tipo ASDA o Tesco.

La cuestión es que no quería coger el coche y la panadería más cercana (de la misma cadena que el despacho de pan cerrado) se encuentra a unos 20 minutos andando. Cuando pasé por delante de la puerta de la tienda cerrada descubrí un cartel que decía que una furgoneta de esa compañía paraba por la zona sin indicar el lugar exacto. "Estate atento" decía. Me dije para mí, ¡seguro que la información está en su página web! Pues, ¿adivináis? Casi. Sí tenían página web, pero de esa información ni rastro.

Esto viene al caso porque, en un país como este en el que la gente no suele comer en restaurante y las furgonetas de pan, sandwiches y pasteles van a las zonas industriales/tecnológicas, algo tan sencillo como publicar las horas y rutas de las mismas en la web o, más aún, dar la posibilidad de solicitar que te lleven un producto concreto en dicha ruta no lo he visto implementado en ninguna PYME. Pequeñas decisiones que no cuesta mucho implementar y que podrían proporcionar un ingreso adicional. En España algunos restaurantes te mandan el menú del día por correo electrónico si te suscribes.

Otro ejemplo, según un reportaje que leí el otro día en El País un evento en Llanes trata de atraer artesanos a las nuevas tecnologías como canal de venta.

¿Conocéis algún caso de alguna PYME en la que compréis que pudiera tomar alguna decisión para obtener un mayor beneficio o dar un mejor servicio?

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