lunes, 12 de mayo de 2008

¿Enterprise 2.0?

Leo en IDG una noticia acerca de la confusión que produce el concepto de Enterprise 2.0 en el mercado. Hace referencia a otro artículo explicando dicho concepto.

Desde mi punto de vista, la dificultad de identificar el ROI por parte de los CIOs a la hora de plantear la introducción de este tipo de enfoques en una empresa, parte del uso de etiquetas de marketing y de englobar muchas cosas dentro de un mismo concepto.

Si se deja a un lado el concepto abstracto de Enterprise 2.0 y se centra uno en las posibles aplicaciones y herramientas del mismo, es más sencillo discriminar qué elementos son interesantes para la organización y cuáles no.

Al fin y al cabo, el concepto Web 2.0 nació como una agrupación de funcionalidad, capacidades y herramientas que ya existían, pero que se veían como una evolución de la web inicial debido a que se centraban en el usuario y en unas interfaces más visuales. Estos elementos incluyen blogs, wikis, etiquetas y clasificaciones de usuario (folksonomies), compartición de información, fotos y vídeos, sindicación y agregación de información ...

Resumiendo, divide y vencerás.

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