- Tratar bien a los usuarios finales. Evitar hacerles sentir estúpidos, evitar la jerga técnica y ser capaz de traducir entre lo que te dicen y la información que necesitas. Aprovechar cada oportunidad para establecer relaciones con los usuarios y que te conozcan.
- Entender el negocio para poder proporcionar las mejores soluciones. Ir departamento a departamento conociendo a la gente y establecer reuniones con los distintos equipos para entender su negocio. Esto permite ser proactivo ofreciendo soluciones que el usuario no hubiera pensado.
- Entender los objetivos y estructura de la organización. Y así poder priorizar y seleccionar los proyectos relacionados dando un paso adelante cuando sea necesario para obtener visibilidad.
- Establecer una relación de confianza con tu jefe. No ocultar la información negativa ni saltarse el escalafón. Seleccionar o definir junto a él los momentos adecuados para proporcionar dicha información.
Son consejos interesantes y hasta evidentes. Aunque siempre existen situaciones concretas en las que es más difícil aplicarlos, conviene mantenerlos siempre en la cabeza.
1 comentario:
Para mi es importante el tener un buen equipo, de confianza, que te apoye y en el cuál se pueden delegar aspectos menos gerenciales, sin que existan círculos viciosos.
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