El otro día hablaba sobre la innovación corporativa mediante la generación de concursos o comunidades (algunos lo incluyen en el crowdsourcing). En relación a este tema, Businessweek publicaba en este artículo información sobre los premios de Innovación de Cisco con un total de 250000 dólares al equipo ganador y la oportunidad de crear una unidad de negocio. Es interesante leer las precauciones legales y de recursos humanos que se tienen que salvar en este tipo de acciones.
Yo me quedo con esta frase del artículo: We got more ideas in two months from this mechanism than our internal site did in about a year and a half.
¿Creéis que empresas tecnológicas como Telefónica o Gamesa y otro tipo de empresas más tradicionales como bancos o constructoras se beneficiarían de este tipo de medidas? Lo más cercano que he visto en Telefónica es el intento de crear una comunidad open source (Morfeo) cuyo éxito o difusión no tengo muy claro o la iniciativa Tú marcas tendencias, de las que no he visto una gran promoción ni llego a ver qué tipo de gente intentan involucrar.
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3 comentarios:
Que yo sepa, Telefónica, aparte de Morfeo tratando de sacar adelante parte del código que desarrollaron los de TI+D, tienen la comunidad de Open Movil Forum, que promueven con la colaboración de los de The Cocktail.
Imagino que también habrás visto a los de la CAN, Bankinter y BBVA tratando de posicionarse en la web 2.0 de distintas maneras con la colaboración de los nuevos trensetters (blogueros)
Algunos de los esfuerzos de la CAN y BBVA los conocía, pero no los de Bankinter. Echando un vistazo a su web he visto lo de la Fundación para la Innovación. Lo miraré más en detalle a ver de qué va.
También descubro el Observatorio Tecnológico de TID. Interesante propuesta que se basa en la propuesta de Chesbrough de Open Innovation.
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