Ya llega la recta final de este programa y en el pasado programa se sometió a los concursantes a unas entrevistas en las que trataba de valorar aspectos como sus aptitudes, su fuerza de carácter o su interés por trabajar en la empresa. Me parecieron situaciones curiosas en las entrevistas:
- La técnica de "véndeme este boli". Comprobar la capacidad del entrevistado para venderte el primer objeto que se te venga a la mente.
- La capacidad para mentir en el CV. Uno de los concursantes puso que había estado 2 años en la universidad, cuando sólo había pasado 4 meses. Una comprobación con la Universidad descubrió el pastel.
- Las faltas de ortografía en el CV. Y no digo erratas, digo faltas de ortografía continuas. ¿Para qué sirve el corrector ortográfico?
- La técnica del tu-cv-es-basura o eres-completamente-inempleable. Seguramente sólo para aquellos trabajos en los que te ofrezcan un número de 6 cifras en libras.
- Los comentarios en los que se sugería que una entrevista es en realidad una conversación y que cuanto antes enganches a la otra persona mucho mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario