El otro día hablaba con un amigo del talento desperdiciado en los directivos que se jubilan o prejubilan o, simplemente, las empresas prescinden de ellos, y cómo podían aportar su experiencia y su red de contactos para complementar a gente más joven aunque sobradamente preparada.
Así, llegamos a la conclusión de que nos gustaría que existiera una web tipo meetic.com o match.com, pero orientada a poner en contacto personas de gran potencial y carrera ascendente con personas de gran experiencia y proyección que facilitara la creación de proyectos conjuntos, relaciones de coaching y demás.
Incluso podían dar lugar a triángulos con inversores dispuestos a poner dinero en esos proyectos.
Por otro lado, últimamente estoy viendo varios blogs en los que la gente expone sus situaciones profesionales y busca respaldo o sugerencias. Esto me ha dado que pensar si se está empezando a dar (o se lleva tiempo dando) una especie de coaching a través de blogs que podríamos llamar "bloaching" (ahí va un palabro que morirá en pocos días salvo que alguien haga marketing viral).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Completamente de acuerdo con el "post". Estamos ignorando y desperdiciendo un magnífico capital de conocimiento por razones del todo absurdas (la jubilación de estos profesionales), que resulta más grave aún, si cabe, cuando en nuestro entorno profesional valoramos por encima del CV académico la experiencia.
En lo que a "bloaching" se refiere, adopto el "palabro" y me comprometo a practicarlo indiscriminadamente...
Saludos y sigue así.
Publicar un comentario