viernes, 10 de octubre de 2008

De vuelta en España

Pues ya me encuentro definitivamente en España tras estos casi dos años viviendo y trabajando en Reino Unido. Una experiencia positiva, de la que se aprende mucho.

Intentaré volver a mi periodicidad habitual en el blog, aunque no lo voy a tener fácil ya que estoy haciendo el curso online de gestión de proyectos de I+D+i del COIT (Mejora Continua en mi proyecto profesional) y evaluando si seguir de autónomo u optar por trabajar de jefe de proyecto en alguna empresa interesante.

Una anécdota graciosa es el correo recibido de un departamento de selección de una empresa de I+D en la que se refieren a mí como "Estimado/a Alfonso" para solicitarme mi certificado de notas. La verdad es que muchas veces no se dan cuenta de la imagen que algo como eso (despersonalización) puede proyectar hacia el exterior en relación con un departamento de RRHH. Respecto a solicitar las notas, me parece bien, aunque ya que estamos yo pediría también referencias de carácter.

Eso me lleva a otra anécdota también curiosa, en la universidad en la que estudié han migrado las bases de datos para centralizarlas en vez de tener cada escuela la suya. El resultado es que la mitad de mis notas no aparecen en la nueva base de datos, mi fecha de nacimiento ha cambiado y me tienen que sacar el certificado de la antigua BD (en casa del herrero ...). Más vale que comprobéis las vuestras. Eso sí, la gente de secretaría es muy agradable y están dispuestos siempre a proporcionarte una solución, lo cuál se agradece frente a la burocracia que te encuentras en otros sitios: chapeu!. Menos mal que tengo mi título de ingeniero y el resguardo de haber solicitado el de doctor, que si no estaría temblando ...

No hay comentarios: