miércoles, 29 de octubre de 2008

Charlando con comerciales

Estoy en proceso de compra de un servidor pequeño, pero que permita un par de máquinas virtuales para una empresa y he estado charlando un rato con un comercial y un técnico de una empresa que proporciona este tipo de equipos. La atención muy buena, intentando recomendarme los servidores que parece que están soportados para la configuración de virtualización que quiero utilizar. Curiosamente el prefijo de la llamada es de Francia. Lo único que me parece que se les escapó es descubrir que VMWare ESXi se puede descargar de forma gratuita desde hace unos meses y la licencia no tiene límite de tiempo (aunque sí de funcionalidad). Intentando venderme las ventajas de Windows 2008 Hypervisor, he tenido que explicarles que algunos productos que utilizamos aún no dan soporte para windows 2008 (por lo que, en estos momentos, no me interesa pagar ese precio por el OS teniendo licencias para las VM con windows 2003).

¿Alguna experiencia de primera mano virtualizando con ESXi o con W2008?

Por otro lado, los comerciales de Orange han llamado por sexta vez en dos semanas al teléfono de mi "mother-in-law" (no le gusta que la llame suegra) a pesar de nuestras reiteradas negativas a sus ofertas de telefonía para su domicilio. Al preguntarles si me podrían retirar de la lista, el pobre teleoperador (me recuerda mis tiempos en Servicom) me ha dicho que podía quitarme de la suya, pero que quizá alguno otro de los compañeros... No he podido más que reirme y, esperando que la llamada quedara grabada indicar que con tal grado de informatización, seguro que para solucionar los problemas también te llaman seis personas (léase con tono irónico).

¿Estáis recibiendo muchas llamadas de operadoras de telefonía?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso,

Ya sé qué tu interés se centra en el tema de la virtualización, pero no puedo resistirme a responderte al segundo punto.

Al parecer, y como consecuencia de la "ralentización acelerada" de la economía, las operadoras de telefonía hace meses que decidieron "atacar" (en el más amplio sentido de la palabra) el mercado de uusuarios para captar nuevos clientes (o robarlos a otras compañías), lo que ha resultado en que prácticamente todos los abonados de una línea de telefonía fija llevemos varios meses recibiendo llamadas semanales con "magníficas ofertas" de migración.

Como dato curioso desde el punto de vista de la atención al cliente, la persona que te llama tiene todos tus datos personales, y empieza su "perorata" comercial en cuanto confirma tu nombre, sin ni siquiera haberse identificado antes ni él ni su compañía, lo que ya me resulta de una falta de educación y respeto (te están intentando vender) que no tiene escusa.

Curiosamente, y teniendo en cuenta que según la L.O.P.D. no pueden contactar contigo sin tu previa autorización (entre otras cosas porque no deberían tener tus datos), no sólo están invadiendo nuestra intimidad, si no que muy probablemente están vulnerando la ley.

Desde que le expliqué esto mismo al último operador que me llamó, pregúntandole si habían recibido alguna autorización por mi parte para contactarme, las llamadas comerciales han cesado milagrosamente.

Ya veremos por cuánto tiempo.

Saludos,

Pedro J. Arocena.

Anónimo dijo...

Hola Pedro,

Pues me han vuelto a llamar, la verdad, y me han dicho que su número lo han sacado del listado telefónico. Una breve búsqueda por Internet me dirige a esta noticia.