jueves, 11 de septiembre de 2008

Más allá de la jubilación

Leyendo los comentarios de una noticia sobre los cazatalentos más influyentes, me ha resultado curioso encontrar un par de enlaces a sitios web estadounidenses orientados a trabajadores jubilados o cerca de dicho momento en busca de trabajo. Aunque en muchos casos esto se debe a necesidad, me parece muy interesante este tipo de enfoques para gente que quiere seguir manteniéndose activa.

Como ya comentaba en una entrada anterior la experiencia y capacidades de algunas de estas personas pueden ser de gran valor.

Lo que me pregunto es, ¿tendrían cabida este tipo de sitios web en España? ¿Verías interesante que un grupo de estas personas, con experiencia y contactos, proporcionaran servicios como coaching o consultoría de negocio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco la iniciativa de Secot. Lleva tiempo en marcha y entre otras actividades asesora, que yo sepa, a varios viveros de empresas en parques tecnológicos.

Anónimo dijo...

Muy interesante el enlace. Ya me he suscrito a su lista de correo a ver qué actividades realizan. De cualquier modo, creo que deberían incrementar su visibilidad, por ejemplo entre los jovenes universitarios mediante conferencias o charlas informales.

Yo soy de los que piensa que emprender es contagioso, positivamente hablando, claro.

Anónimo dijo...

Planteas una cuestión interesante, que me lleva a otra reflexión: Estamos en un país en el que se prejubila a los 52 años mientras que en otros, los presidentes de empresas muy exitosas tienen más de 70 años como Warren Buffet, Sumner Redstone o Rupert Murdock...

Anónimo dijo...

Muy interesante. Yo creo que las prejubilaciones tienen sus días contados, no sólo porque salieran noticias al respecto con mensajes por parte del actual gobierno, sino porque las arcas públicas no dan.
La realidad estadounidense es distinta en ese sentido (creo que el gobierno no pone dinero en esos temas, aunque cualquiera sabe).